Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter

Tiene su origen natural en el cataclismo de 1960, cuando extensas zonas ribereñas del río Cruces se hundieron dando origen a un singular humedal de 6 mil hectáreas, de las cuales 4.877 ha. están protegidas como Santuario de la Naturaleza por el Ministerio de Educación (3 de junio de 1981) y como sitio RAMSAR por la Convención de Humedales de Importancia Internacional. Esta área destacó por ser la principal área de reproducción del cisne de cuello negro a nivel mundial.
Dadas las características de este humedal, las actividades turísticas deben realizarse mediante transporte fluvial en embarcaciones de turismo, los que se pueden contactar en el Muelle Schuster a un costado del puente Pedro de Valdivia. Existe la posibilidad de arrendar kayaks para acceder desde la ciudad de Valdivia, o contratar viajes de grupo a operadores locales de la ciudad. En el corto plazo se espera contar con un centro de visitantes en la localidad de Punucapa.

Ferias Costumbristas Sugeridas

Muestra Gastronómica Cultural El Arenal

Muestra Gastronómica Cultural El Arenal

Esta feria ofrece diferentes platos gastronómicos típicos y artesanías. Como actividad complementaria, realizan paseos en caballo y están trabajando en la habilitación de una Granja Educativa para los visitantes.

Feria Costumbrista de Curiñanco

Feria Costumbrista de Curiñanco

En esta feria podrás encontrar variada gastronomía campestre, como asados, deliciosas cazuelas y variedades de empanadas fritas y horno. Además, para refrescarse cuenta con varios puestos de jugos naturales.

Feria Costumbrista de San Ignacio

Feria Costumbrista de San Ignacio

Se trata de una feria con alrededor de 20 puestos orientados principalmente a la gastronomía tradicional en base a productos marinos y artesanías. Además, ofrecen diversos espectáculos artísticos y folclóricos.

Feria Costumbrista de Punucapa

Feria Costumbrista de Punucapa

Ven a disfrutar lo mejor de la gastronomía criolla con más de 25 puestos, además, podrás realizar paseos en carreta que son promovidos en un ambiente completamente ecológico.

Encuentro Costumbrista de la Costa de Niebla

Encuentro Costumbrista de la Costa de Niebla

Esta feria cuenta con más de 33 años de funcionamiento y ofrece diferentes productos de artesanías, comidas típicas y presentaciones artísticas. Es el lugar perfecto para disfrutar las tradiciones costeras.