Salto de la Niña Encantada

El pueblo de Liquiñe, ubicado junto a uno de los caminos que en la IX Región conduce a Argentina, es famoso por la gran cantidad de centros termales que posee. Sus habitantes, interesados en buscar más alternativas para ofrecer a los visitantes, poco a poco han intentado dar a conocer senderos que recorran los hermosos alrededores de la zona. De esta forma se ha desarrollado este sendero que parte a poca distancia del centro del pueblo y que, a través de un hermoso bosque, lleva hasta la impresionante cascada.

Este hermoso sendero de 2 horas de duración, recorre 1,1 kilómetros de extensa naturaleza que se adentra en el centro del bosque húmedo. Cuenta con varios miradores durante el camino, como maravillosas vistas panorámicas de los volcanes y del pueblo de Liquiñe. El recorrido termina al llegar a una caída de agua de 80 metros de altura que oculta una mística leyenda que solo es conocida por Francisco Fucha, quien aparte de ser guía del recorrido, es parte de los dueños de este deslumbrante terreno familiar, que cuenta con cascadas, aguas termales y kilómetros de húmedos bosques.

Esta actividad considera el equipo correspondiente tales como polainas, bastones y capas para la lluvia. Cabe destacar que este recorrido se puede complementar con alguno de los 8 senderos que son ofertados por la asociación de guías de Liquiñe. También, puedes agregar a tus recorridos, deliciosa gastronomía mapuche preparada por la hermana de Francisco.

El valor de la entrada es de $2.500.- por persona y número telefónico es +569 9570 4053 /+ 56 9 9211 1273

Ferias Costumbristas Sugeridas

Galpón Gastronómico Puerto Fuy

Galpón Gastronómico Puerto Fuy

Esta feria ofrece distintos platos típicos en especial preparaciones con carne de ciervo. Además, encontrarás cervezas artesanales hechas por los propios locatarios que te sorprenderán con sus sabores inigualables.

Feria Costumbrista de Ñancul

Feria Costumbrista de Ñancul

Esta maravillosa feria está emplazada en un espacio al aire libre en donde estarás en conexión con la naturaleza. Aquí encontrarás variada gastronomía campestre, artesanía local y diversos grupos folclóricos.

Feria Costumbrista de Río Hueico

Feria Costumbrista de Río Hueico

Esta feria está compuesta por mujeres mapuches, que ofrecen productos de recetas ancestrales, dando a conocer parte de su cultura. Además, organizan juegos típicos para que disfruten todos los visitantes.

Feria Costumbrista de Pucura

Feria Costumbrista de Pucura

En esta feria encontrarás diversos productos típicos de la zona. En tanto a la gastronomía, se destaca por las cazuela con productos de la zona, empanadas y tortillas al rescoldo.

Feria Campesina de Paillalafquén

Feria Campesina de Paillalafquén

Un lugar con tradición de más de 30 años, compuesta por 5 agrupaciones rurales, que han procurado transmitir lo mejor de sus productos gastronómicos y artesanales a sus generaciones.

Feria Entre Montañas de Neltume

Feria Entre Montañas de Neltume

El recinto ferial cuenta con alrededor de 25 puestos de gastronomía, artesanías y manualidades. Dispone de espacios adaptados para recibir a los visitantes en un ambiente completamente rústico y agradable.