Río San Pedro

El río San Pedro es un curso natural de agua emisario del lago Riñihue que fluye en la comuna Los Lagos de la Provincia de Valdivia y en su confluencia con el estero Quinchilca desemboca en el río Calle-Calle.

Drena agua desde el lago Riñihue, el último de los «Siete Lagos», y desemboca en el río Calle-Calle, que a su vez desagua en el río Valdivia, y que llega hasta la bahía de Corral (desembocando en el Océano Pacífico).

El río cuenta con numerosos miradores, destacando además algunos antiguos balseos que aún hasta nuestros días prestan el servicio de atravesar el río de una extremo al otro para comunicar las localidades rurales de la zona, destacando los balseos de San Javier y San Pedro.

Sus aguas son ideales para la práctica de descensos en balsa, kayaking y la práctica de la pesca recreativa.

Ferias Costumbristas Sugeridas

Feria Ruta del Calle Calle – Antilhue

Feria Ruta del Calle Calle – Antilhue

En esta feria podrás encontrar variada gastronomía campestre, diferentes tipos de asados, ricos jugos naturales con frutos de la estación y las increíbles tortillas al rescoldo de Antilhue.

Feria Amigos del Tren de Antilhue

Feria Amigos del Tren de Antilhue

Esta feria se destaca por sus ricas tortillas al rescoldo y gastronomía casera. Durante el día, podrás presenciar diversos grupos folclóricos y presentaciones artísticas para disfrutar en familia.