Río Calle-Calle

Este curso natural de agua es emisario del lago Riñihue que fluye en la comuna Los Lagos de la Provincia de Valdivia y en su confluencia con el estero Quinchilca desemboca en el río homónimo. Drena agua desde el lago Riñihue, el último de los «Siete Lagos», y desagua en el río Calle-Calle, que a su vez verte en el río Valdivia, y que llega hasta la bahía de Corral (saliendo en el Océano Pacífico).

La subcuenca del río Calle-Calle que incluye las subcuencas de sus principales afluentes, los ríos San Pedro y Collileufú tiene un claro régimen pluvial, con la única excepción del río Liquiñe, afluente del lago Neltume, el que presenta un régimen pluvio–nival. En años lluviosos las crecidas ocurren entre junio y agosto, resultado de importantes aportes pluviales. Los menores escurrimientos se observan entre enero y marzo. En años secos o normales se mantiene la importancia de los aportes pluviales, con los mayores escurrimientos entre junio y agosto. El período de menores caudales se presenta en el trimestre entre enero y marzo.

Se caracteriza por ser un río de aguas tranquilas y con un muy atractivo paisaje de suaves lomajes, campos y fundos que se dedican a la ganadería y a la agricultura. Cuenta con interesantes miradores habilitados para contemplar el curso del río en su recorrido por el valle.

Ferias Costumbristas Sugeridas

Muestra Gastronómica Cultural El Arenal

Muestra Gastronómica Cultural El Arenal

Esta feria ofrece diferentes platos gastronómicos típicos y artesanías. Como actividad complementaria, realizan paseos en caballo y están trabajando en la habilitación de una Granja Educativa para los visitantes.

Feria Costumbrista de Curiñanco

Feria Costumbrista de Curiñanco

En esta feria podrás encontrar variada gastronomía campestre, como asados, deliciosas cazuelas y variedades de empanadas fritas y horno. Además, para refrescarse cuenta con varios puestos de jugos naturales.

Feria Costumbrista de San Ignacio

Feria Costumbrista de San Ignacio

Se trata de una feria con alrededor de 20 puestos orientados principalmente a la gastronomía tradicional en base a productos marinos y artesanías. Además, ofrecen diversos espectáculos artísticos y folclóricos.

Feria Costumbrista de Punucapa

Feria Costumbrista de Punucapa

Ven a disfrutar lo mejor de la gastronomía criolla con más de 25 puestos, además, podrás realizar paseos en carreta que son promovidos en un ambiente completamente ecológico.

Encuentro Costumbrista de la Costa de Niebla

Encuentro Costumbrista de la Costa de Niebla

Esta feria cuenta con más de 33 años de funcionamiento y ofrece diferentes productos de artesanías, comidas típicas y presentaciones artísticas. Es el lugar perfecto para disfrutar las tradiciones costeras.