Río Calcurrupe

El río tiene una estación fluviométrica inmediatamente antes de su desembocadura en el lago Ranco, tal como lo indica su nombre, a 160 msnm. Sus mediciones presentan un régimen pluvio–nival, con crecidas en invierno y en primavera, en menor medida, producto de aportes pluviales y nivales, respectivamente. En años lluviosos las crecidas ocurren entre junio y agosto, producto de lluvias invernales. En diciembre se observan leves aumentos en los caudales debido a los deshielos. Los menores escurrimientos se presentan entre febrero y marzo. En años secos los mayores caudales también se producen por aportes pluviales, ocurriendo entre junio y agosto, mientras que los menores se observan entre enero y mayo.

Este río es conocido internacionalmente como ideal para la práctica de la pesca con mosca ya que se encuentra rodeado de un bello entorno. Además, sus aguas calmadas, permiten el descenso en bote o kayaks.

Ferias Costumbristas Sugeridas

Feria Costumbrista de Calcurrupe Bajo

Feria Costumbrista de Calcurrupe Bajo

La feria cuenta con alrededor de 15 locales con diversa gastronomía y artesanía. Para disfrutar del ambiente y divertirte en familia encontrarás paseos en caballo, juegos populares y música en vivo.

Feria Costumbrista Newen Ñuke Mapu

Feria Costumbrista Newen Ñuke Mapu

Esta feria ocupa un amplio espacio al aire libre, que cuenta con toldos y mesas para los clientes. Durante el día, diversos grupos folclóricos y artistas estarán amenizando tu experiencia.