Reserva Punta Curiñanco

Ubicada en la parte norte de la zona costera de Valdivia, a unos 45 km. de distancia de la ciudad, está muy cerca de la conocida localidad costera de Curiñanco. Se puede acceder a la Reserva en transporte público o en vehículo propio a través de la ruta costera, asfaltada en casi en su totalidad hasta la playa chica de Curiñanco. Una segunda opción es por la ruta T-340, que desde Toro Bayo atraviesa la cordillera de la costa. Esta es una opción considerablemente más corta, pero el camino es ripiado y tiene numerosas curvas. No es una mala opción, pero debes manejar con mayor precaución.

Esta área podrá realizar senderismo para la observación de flora y fauna. En los senderos de la Murta y del Chungungo puedes observar tanto la fauna terrestre como la fauna marina. El sendero del olivillo costero accede a un fragmento de bosque catedral, impactante por su tamaño, al que se llega atravesando un sector alterado en proceso de recuperación. Estos tres senderos permiten conocer la dinámica natural del bosque y la importancia de conservar la flora y fauna. Sus horarios son de martes a domingo desde las 08:30 h hasta las 19:30 horas.

Ferias Costumbristas Sugeridas

Muestra Gastronómica Cultural El Arenal

Muestra Gastronómica Cultural El Arenal

Esta feria ofrece diferentes platos gastronómicos típicos y artesanías. Como actividad complementaria, realizan paseos en caballo y están trabajando en la habilitación de una Granja Educativa para los visitantes.

Feria Costumbrista de Curiñanco

Feria Costumbrista de Curiñanco

En esta feria podrás encontrar variada gastronomía campestre, como asados, deliciosas cazuelas y variedades de empanadas fritas y horno. Además, para refrescarse cuenta con varios puestos de jugos naturales.

Feria Costumbrista de San Ignacio

Feria Costumbrista de San Ignacio

Se trata de una feria con alrededor de 20 puestos orientados principalmente a la gastronomía tradicional en base a productos marinos y artesanías. Además, ofrecen diversos espectáculos artísticos y folclóricos.

Feria Costumbrista de Punucapa

Feria Costumbrista de Punucapa

Ven a disfrutar lo mejor de la gastronomía criolla con más de 25 puestos, además, podrás realizar paseos en carreta que son promovidos en un ambiente completamente ecológico.

Encuentro Costumbrista de la Costa de Niebla

Encuentro Costumbrista de la Costa de Niebla

Esta feria cuenta con más de 33 años de funcionamiento y ofrece diferentes productos de artesanías, comidas típicas y presentaciones artísticas. Es el lugar perfecto para disfrutar las tradiciones costeras.