Reserva costera Valdivia

Son pocos los que la conocen y aún y menos quienes la visitan, pero la Reserva Costera Valdiviana ubicada a 40 kms. de la ciudad de Valdivia, alberga impresionantes paisajes con bosques de olivillo costero, imponentes dunas, lagunas y milenarios alerces. La Reserva Costera Valdiviana es parte de un antiguo bosque templado y húmedo que se alza desde la línea costera chilena. Este amplio estrecho de bosques costeros es un relicto de los milenios anteriores, cuando estaba conectado con los bosques de Nueva Zelanda y de Australia. De hecho, algunas especies están relacionadas más de cerca con especies de esos lugares tan remotos que con las Américas. Durante la última glaciación, esta serranía costera sirvió como un refugio libre de hielo para múltiples especies que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta.

Entre estas especies únicas están dos de las especies de árboles más longevas del planeta. Los olivillos, que viven hasta cuatrocientos años, sobreviven en grandes poblaciones solamente en las laderas occidentales de esta serranía, y los alerces, que se parecen a las sequoias gigantes de Estados Unidos, pueden llegar a vivir hasta cuatro mil años.

Ferias Costumbristas Sugeridas

Muestra Gastronómica Cultural El Arenal

Muestra Gastronómica Cultural El Arenal

Esta feria ofrece diferentes platos gastronómicos típicos y artesanías. Como actividad complementaria, realizan paseos en caballo y están trabajando en la habilitación de una Granja Educativa para los visitantes.

Feria Costumbrista de Curiñanco

Feria Costumbrista de Curiñanco

En esta feria podrás encontrar variada gastronomía campestre, como asados, deliciosas cazuelas y variedades de empanadas fritas y horno. Además, para refrescarse cuenta con varios puestos de jugos naturales.

Feria Costumbrista de San Ignacio

Feria Costumbrista de San Ignacio

Se trata de una feria con alrededor de 20 puestos orientados principalmente a la gastronomía tradicional en base a productos marinos y artesanías. Además, ofrecen diversos espectáculos artísticos y folclóricos.

Feria Costumbrista de Punucapa

Feria Costumbrista de Punucapa

Ven a disfrutar lo mejor de la gastronomía criolla con más de 25 puestos, además, podrás realizar paseos en carreta que son promovidos en un ambiente completamente ecológico.

Encuentro Costumbrista de la Costa de Niebla

Encuentro Costumbrista de la Costa de Niebla

Esta feria cuenta con más de 33 años de funcionamiento y ofrece diferentes productos de artesanías, comidas típicas y presentaciones artísticas. Es el lugar perfecto para disfrutar las tradiciones costeras.