Playa San Ignacio

Extensa y abierta playa localizada a 26 kms. de la capital regional de Los Ríos, Valdivia. La playa está expuesta a fuertes vientos y grandes olas, por lo que no es recomendada para baños de mar, pero es ideal para disfrutar del sol y la brisa marina. En los faldeos de los cerros de la cordillera de la costa se emplazan numerosas casas de veraneo y se dispone de algunos establecimientos comerciales que permiten abastecerse de productos locales y artículos de primera necesidad.

Desde los altos farellones que rodean los extremos de la playa se realizan, eventualmente, vuelos en parapente, aprovechando los constantes vientos que soplan desde el océano, lo que constituye un espectáculo muy interesante de observar para los visitantes. Existe una oferta acotada de campings, cabañas de turismo y restaurantes con productos típicos del mar.

Ferias Costumbristas Sugeridas

Muestra Gastronómica Cultural El Arenal

Muestra Gastronómica Cultural El Arenal

Esta feria ofrece diferentes platos gastronómicos típicos y artesanías. Como actividad complementaria, realizan paseos en caballo y están trabajando en la habilitación de una Granja Educativa para los visitantes.

Feria Costumbrista de Curiñanco

Feria Costumbrista de Curiñanco

En esta feria podrás encontrar variada gastronomía campestre, como asados, deliciosas cazuelas y variedades de empanadas fritas y horno. Además, para refrescarse cuenta con varios puestos de jugos naturales.

Feria Costumbrista de San Ignacio

Feria Costumbrista de San Ignacio

Se trata de una feria con alrededor de 20 puestos orientados principalmente a la gastronomía tradicional en base a productos marinos y artesanías. Además, ofrecen diversos espectáculos artísticos y folclóricos.

Feria Costumbrista de Punucapa

Feria Costumbrista de Punucapa

Ven a disfrutar lo mejor de la gastronomía criolla con más de 25 puestos, además, podrás realizar paseos en carreta que son promovidos en un ambiente completamente ecológico.

Encuentro Costumbrista de la Costa de Niebla

Encuentro Costumbrista de la Costa de Niebla

Esta feria cuenta con más de 33 años de funcionamiento y ofrece diferentes productos de artesanías, comidas típicas y presentaciones artísticas. Es el lugar perfecto para disfrutar las tradiciones costeras.