Playa de Curiñanco

La hermosa playa de Curiñanco, ubicada a 25 kilómetros al noroeste de Valdivia. Es una extensa playa, bordeada por una meseta de 30 a 40 metros de altura, sobre la cual se ubica la localidad del mismo nombre.

Esta playa permite realizar pesca deportiva de orilla. Cabe destacar que sólo se cuenta con algunos puntos de acceso debido a que existen numerosos predios particulares y casas de veraneo que prohíben el paso por sus dependencias.

Sobre la planicie costera se emplaza el poblado de Curiñanco, localidad costera de la Región de Los Ríos, Chile, perteneciente a la comuna de Valdivia. Se ubica en el segmento costero entre la desembocadura del río Valdivia y la del río Lingue.

Posee una población de 500 habitantes.​

Curiñanco se conecta al sur, por un camino de ripio y asfalto, con el pueblo de Niebla y al sureste por otro camino con Torobayo y Punucapa.

Curiñanco debe su nombre al cacique Curiñancu, padre del líder mapuche, Lautaro.

El extremo norte de la playa y el pueblo colinda con la Área Costera Protegida Punta Curiñanco.

Ferias Costumbristas Sugeridas

Muestra Gastronómica Cultural El Arenal

Muestra Gastronómica Cultural El Arenal

Esta feria ofrece diferentes platos gastronómicos típicos y artesanías. Como actividad complementaria, realizan paseos en caballo y están trabajando en la habilitación de una Granja Educativa para los visitantes.

Feria Costumbrista de Curiñanco

Feria Costumbrista de Curiñanco

En esta feria podrás encontrar variada gastronomía campestre, como asados, deliciosas cazuelas y variedades de empanadas fritas y horno. Además, para refrescarse cuenta con varios puestos de jugos naturales.

Feria Costumbrista de San Ignacio

Feria Costumbrista de San Ignacio

Se trata de una feria con alrededor de 20 puestos orientados principalmente a la gastronomía tradicional en base a productos marinos y artesanías. Además, ofrecen diversos espectáculos artísticos y folclóricos.

Feria Costumbrista de Punucapa

Feria Costumbrista de Punucapa

Ven a disfrutar lo mejor de la gastronomía criolla con más de 25 puestos, además, podrás realizar paseos en carreta que son promovidos en un ambiente completamente ecológico.

Encuentro Costumbrista de la Costa de Niebla

Encuentro Costumbrista de la Costa de Niebla

Esta feria cuenta con más de 33 años de funcionamiento y ofrece diferentes productos de artesanías, comidas típicas y presentaciones artísticas. Es el lugar perfecto para disfrutar las tradiciones costeras.