Península de Illahuapi

Accidente geográfico en el que se emplazan una serie de comunidades ancestrales que mantienen casi intactos sus modos de vida y tradiciones. Se ubica a 50 kms de la localidad de Lago Ranco, donde habitan alrededor de 145 familias de las cuales el 80% son de origen Mapuche-Williche. Este sector ofrece espectaculares playas lacustres, bosques siempre verdes, vistas a la cordillera de Los Andes y los mejores atardeceres en el lago. Además, en la época estival dispone de una variada oferta de gastronomía y cultura, basada en las antiguas tradiciones indígenas, convirtiéndose en una oferta étnica muy interesante de conocer para encontrarnos con nuestras raíces.

Ferias Costumbristas Sugeridas

Feria Costumbrista de Calcurrupe Bajo

Feria Costumbrista de Calcurrupe Bajo

La feria cuenta con alrededor de 15 locales con diversa gastronomía y artesanía. Para disfrutar del ambiente y divertirte en familia encontrarás paseos en caballo, juegos populares y música en vivo.

Feria Costumbrista Newen Ñuke Mapu

Feria Costumbrista Newen Ñuke Mapu

Esta feria ocupa un amplio espacio al aire libre, que cuenta con toldos y mesas para los clientes. Durante el día, diversos grupos folclóricos y artistas estarán amenizando tu experiencia.