Parque Peumayén

Ubicado en la comuna de Río Bueno, a 75 kilómetros del poblado homónimo en una localidad rural, el Parque Peumayén, que en mapudungun significa «lugar soñado» es un área protegida privada que cuenta con 23 hectáreas de maravillosos paisajes prístinos, donde abunda el bosque nativo para los más aficionados de la naturaleza y aventura.

Este hermoso parque cuenta con senderos ideales para realizar distinto tipos de actividades, destacando la posibilidad de realizar observación de flora y fauna, en donde el turista podrá presenciar pudús, chucaos, ranitas de Darwin, torcazas, entre otras especies.

Si desea visitar este parque, se recomienda llamar con 24 horas de anticipación para reservar la entrada. Cabe destacar que el horario de funcionamiento es desde las 09:00 hrs. hasta las 16:30 hrs.

Ferias Costumbristas Sugeridas

Feria Costumbrista de Río Bueno

Feria Costumbrista de Río Bueno

Se trata de un encuentro costumbrista que lleva algunos años de funcionamiento, con distintos puestos orientados a gastronomía tradicional y artesanía local. Además, ofrecen diversos espectáculos folclóricos y presentaciones artísticas.

Mercado Campesino Mantilhue Alto

Mercado Campesino Mantilhue Alto

Aquí puedes encontrar gastronomía tradicional típica y diversas artesanías locales. Además, podrás ver diversos espectáculos folclóricos, bailes típicos y presentaciones en vivo de artistas locales durante toda la jornada.