Parque Oncol

Ubicado a sólo 28 km de Valdivia, en el cerro más alto de la Cordillera de la Costa, con 2.841 hectáreas, ubicadas entre el Océano Pacífico y el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, conforman esta área de alto valor de conservación y gran importancia ecológica.

Sus bosques del tipo templado lluvioso, son un verdadero refugio para especies endémicas de flora y fauna, algunas de ellas en peligro de extinción. Oncol y su entorno han sido testigos de glaciaciones, asentamientos de poblaciones indígenas costeras y del proceso de colonización hispana (S XVI) y posteriormente alemana (S XIX), para en 1989 ser destinado como área de alto valor de conservación por Arauco.

Ferias Costumbristas Sugeridas

Muestra Gastronómica Cultural El Arenal

Muestra Gastronómica Cultural El Arenal

Esta feria ofrece diferentes platos gastronómicos típicos y artesanías. Como actividad complementaria, realizan paseos en caballo y están trabajando en la habilitación de una Granja Educativa para los visitantes.

Feria Costumbrista de Curiñanco

Feria Costumbrista de Curiñanco

En esta feria podrás encontrar variada gastronomía campestre, como asados, deliciosas cazuelas y variedades de empanadas fritas y horno. Además, para refrescarse cuenta con varios puestos de jugos naturales.

Feria Costumbrista de San Ignacio

Feria Costumbrista de San Ignacio

Se trata de una feria con alrededor de 20 puestos orientados principalmente a la gastronomía tradicional en base a productos marinos y artesanías. Además, ofrecen diversos espectáculos artísticos y folclóricos.

Feria Costumbrista de Punucapa

Feria Costumbrista de Punucapa

Ven a disfrutar lo mejor de la gastronomía criolla con más de 25 puestos, además, podrás realizar paseos en carreta que son promovidos en un ambiente completamente ecológico.

Encuentro Costumbrista de la Costa de Niebla

Encuentro Costumbrista de la Costa de Niebla

Esta feria cuenta con más de 33 años de funcionamiento y ofrece diferentes productos de artesanías, comidas típicas y presentaciones artísticas. Es el lugar perfecto para disfrutar las tradiciones costeras.