Parque Nacional Villarrica

El parque nacional Villarrica es un parque nacional ubicado en Chile en la provincia de Cautín (región de la Araucanía) y la provincia de Valdivia (región de Los Ríos), a 12 km al suroeste de Pucón, en una zona de grandes volcanes y montañas que alcanzan los 3.776 msnm. Su superficie es de 63.000 ha. Forma parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes.

El parque cuenta con un centro de esquí y una zona para acampar en verano. Otras actividades incluyen la visita de cráteres y cuevas. Dentro del parque se encuentran los volcanes Villarrica (2.847 msnm), Quetrupillán (2.360 msnm) y el Lanín (3.776 msnm). También se encuentran dentro del parque la laguna Quillelhue y las lagunas: Blanca, Azul, Huinfiuca, Verde, Avutardas y Los Patos.

La vegetación incluye especies de montaña como araucaria araucana y lenga así como raulí, mañío de hoja larga y coigüe en zonas más bajas. La fauna incluye especies de marsupiales como el monito del monte y otros mamíferos como pumas y zorros. Aves acuáticas como la huala, la tagua común, el pato real y el rinconero habitan también el parque. Entre los rapaces más frecuentes están el aguilucho, el águila, el peuco y el halcón peregrino.

El Parque nacional Villarrica forma parte de una iniciativa binacional para crear un Corredor para cuidar el medio ambiente entre Chile y Argentina.

Ferias Costumbristas Sugeridas

Galpón Gastronómico Puerto Fuy

Galpón Gastronómico Puerto Fuy

Esta feria ofrece distintos platos típicos en especial preparaciones con carne de ciervo. Además, encontrarás cervezas artesanales hechas por los propios locatarios que te sorprenderán con sus sabores inigualables.

Feria Costumbrista de Ñancul

Feria Costumbrista de Ñancul

Esta maravillosa feria está emplazada en un espacio al aire libre en donde estarás en conexión con la naturaleza. Aquí encontrarás variada gastronomía campestre, artesanía local y diversos grupos folclóricos.

Feria Costumbrista de Río Hueico

Feria Costumbrista de Río Hueico

Esta feria está compuesta por mujeres mapuches, que ofrecen productos de recetas ancestrales, dando a conocer parte de su cultura. Además, organizan juegos típicos para que disfruten todos los visitantes.

Feria Costumbrista de Pucura

Feria Costumbrista de Pucura

En esta feria encontrarás diversos productos típicos de la zona. En tanto a la gastronomía, se destaca por las cazuela con productos de la zona, empanadas y tortillas al rescoldo.

Feria Campesina de Paillalafquén

Feria Campesina de Paillalafquén

Un lugar con tradición de más de 30 años, compuesta por 5 agrupaciones rurales, que han procurado transmitir lo mejor de sus productos gastronómicos y artesanales a sus generaciones.

Feria Entre Montañas de Neltume

Feria Entre Montañas de Neltume

El recinto ferial cuenta con alrededor de 25 puestos de gastronomía, artesanías y manualidades. Dispone de espacios adaptados para recibir a los visitantes en un ambiente completamente rústico y agradable.