Parque Municipal Vergara Dávila

Se trata de un pequeño paraíso natural ubicado a escasos quinientos metros del muelle de Niebla. El parque Vergara-Dávila, al fondo de la estratégica Plaza Saludable, se perfila como el entorno de bosque urbano más bello y sano de la localidad.

El lugar fue donado a la municipalidad de Valdivia en 1986, por José Vergara y María Dávila. Cuentan que este matrimonio de abogados se conoció en la localidad de Niebla, donde construyeron una casa.

En la actualidad, el parque es un sitio tranquilo, ideal para admirar la belleza de la gran variedad de flores y plantas: pasear bajo la sombra de árboles nativos, donde los pequeños encuentran aparatos de juego y diversión, el parque abre de lunes a domingo desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

Ferias Costumbristas Sugeridas

Muestra Gastronómica Cultural El Arenal

Muestra Gastronómica Cultural El Arenal

Esta feria ofrece diferentes platos gastronómicos típicos y artesanías. Como actividad complementaria, realizan paseos en caballo y están trabajando en la habilitación de una Granja Educativa para los visitantes.

Feria Costumbrista de Curiñanco

Feria Costumbrista de Curiñanco

En esta feria podrás encontrar variada gastronomía campestre, como asados, deliciosas cazuelas y variedades de empanadas fritas y horno. Además, para refrescarse cuenta con varios puestos de jugos naturales.

Feria Costumbrista de San Ignacio

Feria Costumbrista de San Ignacio

Se trata de una feria con alrededor de 20 puestos orientados principalmente a la gastronomía tradicional en base a productos marinos y artesanías. Además, ofrecen diversos espectáculos artísticos y folclóricos.

Feria Costumbrista de Punucapa

Feria Costumbrista de Punucapa

Ven a disfrutar lo mejor de la gastronomía criolla con más de 25 puestos, además, podrás realizar paseos en carreta que son promovidos en un ambiente completamente ecológico.

Encuentro Costumbrista de la Costa de Niebla

Encuentro Costumbrista de la Costa de Niebla

Esta feria cuenta con más de 33 años de funcionamiento y ofrece diferentes productos de artesanías, comidas típicas y presentaciones artísticas. Es el lugar perfecto para disfrutar las tradiciones costeras.