Lago Riñihue

El lago Riñihue forma parte de la hoya hidrográfica del río Valdivia. Es un lago de origen glaciar, sus aguas son de color azul verdoso transparente, la temperatura de estas varía entre los 7°C en invierno y 20°C en verano. El oleaje es en general leve, según dirección del viento, y ocasionalmente peligroso. En el extremo oriental del lago está el volcán Mocho Choshuenco y en el extremo occidental de la cuenca el cerro Tralcán. El camino que une a ambos extremos por el lado sur está cortado en el tercio oriental.

El lago es conocido por el llamado riñihuazo, una enorme catástrofe que se evadió. Sucedió cuando el deslizamiento de tierra que ocurrió por causa del terremoto de Valdivia de 1960, embalsó al lago, amenazando con arrasar todo poblado río abajo cuando el embalse se rompiera. Desagua en el río San Pedro, y se alimenta de las aguas de siete lagos a través del río Enco que lo une con el lago Panguipulli. Forma parte de una cuenca hidrográfica que va desde la bahía de Corral, hasta San Martín de los Andes. Este lago es un perfecto lugar para disfrutar de la naturaleza que provee la región de los ríos.

Ferias Costumbristas Sugeridas

Feria Ruta del Calle Calle – Antilhue

Feria Ruta del Calle Calle – Antilhue

En esta feria podrás encontrar variada gastronomía campestre, diferentes tipos de asados, ricos jugos naturales con frutos de la estación y las increíbles tortillas al rescoldo de Antilhue.

Feria Amigos del Tren de Antilhue

Feria Amigos del Tren de Antilhue

Esta feria se destaca por sus ricas tortillas al rescoldo y gastronomía casera. Durante el día, podrás presenciar diversos grupos folclóricos y presentaciones artísticas para disfrutar en familia.