Lago Ranco

El lago Ranco corresponde al tercer mayor lago de Chile, tras el Llanquihue y General Carrera, con una extensión de 442 km². En sus riberas habitan unas 30 comunidades indígenas. Se encuentra ubicado en la Provincia del Ranco, Región de los Ríos. El lago Ranco posee alrededor de 25 islas e islotes, sin embargo, sólo 4 de ellas se encuentran habitadas.

La isla Huapi, que es la principal, está habitada por una comunidad mapuche williche; isla Colcuma, isla Penique e isla Llillipen, estas tres últimas están habitadas por particulares, quienes han construido sus segundas residencias.

Al sur del lago se ubica la Comuna de Lago Ranco. Igualmente el lago da nombre a la ciudad ubicada a 47 kilómetros al noreste de Río Bueno y a 887 al sur de Santiago. Esta ciudad fue fundada el 14 de febrero de 1941 durante el gobierno de Pedro Aguirre Cerda en la época de los radicales , junto con esto es una de las ciudades más ricas en cuanto a vegetación nativa, aunque ya desde el año 1930 se habían formado los primeros asentamientos (Población Los Rosales) debido al auge maderero del sector.

Entre las principales actividades turísticas que es posibles realizar se encuentran la pesca recreativa, paseos náuticos, windsurf, esquí acuático, kayaking o simplemente disfrutar de sus numerosas playas lacustres como Coique, San Pedro, Puerto Nuevo, Lago Ranco, Riñinahue, El Arenal y Huequecura, entre otras. Algunos sitios de interés turístico que cabe destacar son el Mirador Piedra Mesa, la pisada del Diablo, la Playa del Arenal, la península de Illahuapi y el espectacular salto del Nilahue.

Ferias Costumbristas Sugeridas

Feria Costumbrista de Calcurrupe Bajo

Feria Costumbrista de Calcurrupe Bajo

La feria cuenta con alrededor de 15 locales con diversa gastronomía y artesanía. Para disfrutar del ambiente y divertirte en familia encontrarás paseos en caballo, juegos populares y música en vivo.

Feria Costumbrista Newen Ñuke Mapu

Feria Costumbrista Newen Ñuke Mapu

Esta feria ocupa un amplio espacio al aire libre, que cuenta con toldos y mesas para los clientes. Durante el día, diversos grupos folclóricos y artistas estarán amenizando tu experiencia.