Iglesia Misión Trumao

Trumao es una localidad ubicada entre las comunas de San Pablo y La Unión, en Chile; dado que se emplaza en el límite de ambas comunas, por lo que se considera el sector de Trumao perteneciente a las dos comunas (La comuna de San Pablo por la ribera sur y la comuna de La Unión por la ribera norte). Su nombre procede de «trumao», el nombre de un suelo de origen volcánico muy frecuente en la zona, un derivado de la palabra mapuche trumag, que alude a estos mismos suelos.

Las misiones franciscanas: La iglesia de Trumao luego de más de 200 años sin presencia española, en 1973 se establece un tratado entre los principales caciques Huilliches y los españoles, donde se establece que no existirá una invasión militar de la colonia si en el territorio aceptan la instalación de misiones católicas. Estas misiones se distribuyeron por el territorio, y fueron llevadas a cabo por franciscanos, que se extienden hasta el presente.

Ferias Costumbristas Sugeridas

Feria de Turismo y Cultura Misión de Trumao

Feria de Turismo y Cultura Misión de Trumao

Esta feria ofrece gastronomía tradicional típica, como asado de cordero, cazuelas de ave y vacuno, entre otros. Además, podrás encontrar diversos espectáculos folclóricos y presentaciones de artistas locales.