Estación Experimental Bosque San Martín

Pertenece a la Universidad Austral de Chile, en donde se desarrollan investigaciones científicas en torno a múltiples disciplinas como ecología, evolución, botánica y zoología entre otras, y es la base operativa de muchos proyectos de investigación. Aquí se desarrollan también varias actividades formativas para estudiantes de la Escuela de Ciencias, las que van desde prácticos de cursos específicos hasta seminarios de investigación y tesis de licenciatura.

El predio de la estación tiene una superficie cercana a las 300 ha de bosque nativo muy bien conservado y que se mantiene intacto desde que fue donado a la Universidad por Don Adolfo Woerner a comienzos de la década del 70. Su vegetación está dominada por especies siempre verdes del bosque templado lluvioso como olivillo (Aextoxicon puctatum), tepa (Laureliopsis philippiana), ulmo (Eucriphia cordifolia), canelo (Drimis winteri) y avellano (Gevuina avellana). En algunas zonas del predio abunda el roble (Nothofagus oblicua), especie caducifolia que aquí representa uno de los remanentes mejor conservados en su zona de distribución geográfica sur, con ejemplares de más de 35 metros de altura y cerca de un metro y medio de diámetro.

Para acceder al predio San Martín se puede desde San José de la Mariquina, pero su acceso es restringido por lo que es necesario ponerse en contacto primero con los administradores de área.

Ferias Costumbristas Sugeridas

Muestra de la Cultura y la Cereza de Tralcao

Muestra de la Cultura y la Cereza de Tralcao

En esta feria al aire libre podrás encontrar gastronomía campestre, platos típicos, variedades de asados, deliciosas cazuelas y diferentes preparaciones con cereza, ya sea en postres, repostería, jugos, entre otros.