Caleta de Mehuín

Mehuín es un pueblo ubicado en la costa de la comuna de Mariquina, en la Provincia de Valdivia, Región de los Ríos (Chile), y cuenta con alrededor de 1.500 habitantes.

El pueblo está ubicado a las orillas de la desembocadura del río Lingue, que lo rodea para llegar al mar. Es el lugar preferido de los pescadores turísticos para tirar sus cañas (con suerte se pueden obtener grandes robalos). En dicho curso fluvial se puede navegar en bote o lancha, facilitados por los pescadores.

Se puede cruzar el río Lingue hacia el sector de caleta Mississipi a través de un puente inaugurado en 2015.

La playa Pichicuyin, ubicada al norte de Mehuín, es un lugar muy tranquilo y poco frecuentado, donde es posible acampar en lugares habilitados con disponibilidad de agua potable, baños y luz eléctrica. La playa Pichicuyin es cruzada por un estero que emana directamente del cerro.

La principal actividad económica del pueblo es la pesca y otras actividades agropecuarias. También destaca el turismo.

Acá encontrarás más de una veintena de puestos de venta con una gran variedad de pescados y productos marinos recién extraídos del mar, como choritos, almejas, piures, picorocos o pescados como robalos, sierras y salmón.

Ferias Costumbristas Sugeridas

Muestra de la Cultura y la Cereza de Tralcao

Muestra de la Cultura y la Cereza de Tralcao

En esta feria al aire libre podrás encontrar gastronomía campestre, platos típicos, variedades de asados, deliciosas cazuelas y diferentes preparaciones con cereza, ya sea en postres, repostería, jugos, entre otros.