Antigua Estación de Ferrocarriles de Antilhue

La estación de Antilhue fue construida dentro de las proyecciones de unir a la estación Temuco con la estación de Osorno. Este plan de construcción además contaba con la planificación de la construcción de un ramal que conectase la red longitudinal sur con la ciudad de Valdivia.​ Los trabajos comenzaron a realizarse desde Valdivia hacia el oriente, y aun cuando el ramal que conecta a Valdivia con Osorno se completó en noviembre de 1899,​ la estación Antilhue como centro de empalme con la red longitudinal sur no fue finalizada sino hasta que el tramo entre la estación Pitrufquén y Antilhue estuvo listo en el año 1905.​

La estación, así como el ramal, se vieron seriamente afectados por el terremoto de 1960.​

La estación posee funciones tanto de carga como de transporte de pasajeros desde su apertura hasta el cierre de las operaciones del ferrocarril de pasajeros durante la década de 1990;​ la estación cesó su servicios de pasajeros en 1992.

Desde 1999, existe un servicio turístico llamado «Tren El Valdiviano», el cual funciona en verano realizando un recorrido en locomotora a vapor desde la estación Valdivia hasta la estación Antilhue, el cual posee vagones de primera clase así como uno comedor. La comunidad que habita en la localidad de Antilhue desarrolla alrededor de la estación su tradicional feria costumbrista de productos artesanales.

Este tren cuenta con una vieja locomotora a vapor, 4 vagones y un coche comedor. El valor por persona es de $8.000.- en salón y $12.000.- en coche comedor.

Ferias Costumbristas Sugeridas

Feria Ruta del Calle Calle – Antilhue

Feria Ruta del Calle Calle – Antilhue

En esta feria podrás encontrar variada gastronomía campestre, diferentes tipos de asados, ricos jugos naturales con frutos de la estación y las increíbles tortillas al rescoldo de Antilhue.

Feria Amigos del Tren de Antilhue

Feria Amigos del Tren de Antilhue

Esta feria se destaca por sus ricas tortillas al rescoldo y gastronomía casera. Durante el día, podrás presenciar diversos grupos folclóricos y presentaciones artísticas para disfrutar en familia.